Crònica Desafio Vicente 200 km

198 km amb 6200+ fent una volta alguns dels llocs més destacats de la província d’Alacant

Apagamos los frontales y miramos el cielo, hace una noche increíble y nosotros estamos allí para disfrutarla”

“Vemos unas puertas acristaladas y al fondo unos abuelitos en el sofá, calentitos, viendo la tele… a nosotros nos espera una larga noche…”

“Una Auténtica Aventura que no olvidaré en mi vida”

Desafío200km4

200 km perquè sí. O millor dit, i per què no?. Eixa era un dels reptes que Vicente Roig tenia en ment des de fa temps i va poder realitzar ara fa uns dies. Des del seu San Vicent del Raspeig i fent un recorregut per bona part dels cims més bonics i emblemàtics de la província d’Alacant. En total 198 km en 34 h, sense més motiu que gaudir de la natura, de la muntanya i de la bona companyia sense estar pendent del rellotge i de córrer més ràpid que ningú. Un repte molt personal que Vicente conta de la següent manera

A las 7:00 de la mañana de lunes 24 de noviembre salgo con mi amigo Jesús desde San Vicente del Raspeig (Alicante), cruzamos todo el pueblo y vamos subiendo hasta la gasolinera del Maigmó km. 23. Desde aquí empieza una subida muy vertical hasta el Balcón de Alicante y más tarde las Antenas del Maigmó, en esta zona Jesús me dice adiós y me desea suerte para seguir adelante. Sigo hasta el Xorret del Catí y subo hasta el Despeñador, a lo lejos veo la pista que tengo que seguir dirección Castalla. La primera parte la conocía pero la segunda tengo que orientarme con el gps y si a eso añadimos que me quedo sin agua y un calor sofocante pues parecía que llevara corriendo 20h.

“La primera parte la conocía pero la segunda tengo que orientarme con el gps y si a eso añadimos que me quedo sin agua y un calor sofocante pues parecía que llevara corriendo 20h”

Gaudint de la Font Roja

Llego a Castalla km. 45, entro en un súper y me compro 2L de agua, 1 cola y 2 trozos de pizza. La comida me sienta muy bien y sigo dirección Onil, me pita un coche y es mi amigo Jandro “Animando”. Paso por Santa Ana y ya algo más recuperado voy hasta la Font Roja km. 66, esta zona tiene un colorido y vistas espectaculares. Recargo agua y empiezo la bajada hacia Alcoy que tampoco conocía.

Llegando al Puente de las 7 Lunas va anocheciendo, cruzo todo Alcoy y por una pista llego hasta la tienda Trail & Climb en Cocentaina km. 83 donde me está esperando mi amigo Carlos Pascual. Aquí me cambio de ropa y nos pegamos una buena cena para afrontar la noche. Viene Paco, José y Rafa a saludarnos y darnos ánimos. A las 20:00 y después de haber estado 1h20min. parado salimos dirección Benilloba y más tarde Benasau, estos pueblecitos de noche son una gozada. Vemos unas puertas acristaladas y al fondo unos abuelitos en el sofá, calentitos, viendo la tele… a nosotros nos espera una larga noche.

El llarg ascens al Pla de la Casa

Desafío200km02Empieza una larga subida hasta el cartel que sube a Pla de la Casa pero nosotros lo bordeamos, este tramo es muy técnico y encima no lo conocemos, tenemos que orientarnos y vamos muy lentos. Nos metemos en una bajada muy complicada pero la subida es por una pedrera aún peor, menos mal que Carlos es un fenómeno y tiene todo controlado. Por fin llegamos a la canal que sube a la Malla del Llop y este tramo ya lo conocemos hasta llegar a una pista. Apagamos los frontales y miramos el cielo, hace una noche increíble y nosotros estamos allí para disfrutarla.

Primers 100 km

La larga pista nos lleva hasta el embalse de Guadalest, a estas alturas ya llevo más de 100km y empieza un kilometro vertical hasta la zona de Aitana. Pero antes pararíamos en la plaza del pueblo de Beniardà km. 117 a hacernos un tentempié y escuchar las campanadas de las 4 de la mañana. Contando las paradas estamos cerca de 3h subiendo, yo personalmente aprovecho para cerrar los ojos cada X tiempo y “descansar”.

Ya en la Font de la Forata 1.408m (Aitana) altura máxima de este recorrido, hace bastante frio y niebla, empezamos a bajar por una pista hasta el Pto. del Tudons km. 133 donde empieza a amanecer. Llevan todo el día y toda la noche con probabilidades de lluvia pero no tiene pinta de llover, va aguantando. Aquí Carlos llama a su tío para que lo recoja en el Pto. de Benifallim km. 143 para poder abrir la tienda a tiempo. Aquí me cambio de ropa como algo le doy las mil Gracias a Carlos y con el mp3 puesto sigo esta aventura camino de Els Plans.

Desafío200km04Hago 2 pequeñas subidas hasta llegar al Pto. de la Carrasqueta km. 152 donde ya diviso Alicante a lo lejos, pero aún queda mucho y hay que seguir. Tomo un sendero pedregoso que va cruzando todo el puerto de la Carrasqueta hasta llegar a Jijona km. 162, entro en una panadería y me zampo todo lo que puedo. Sigo por una pista con un calor sofocante, muscularmente me encuentro bien pero los pies ya los llevo bastante tocados. Noto como si me los estuvieran quemando con un mechero.

“Km 162, muscularmente me encuentro bien pero los pies ya los llevo bastante tocados. Noto como si me los estuvieran quemando con un mechero

Llego a Monnegre km. 171 y como he llegado antes de lo previsto me siento a esperar a Ezequiel que me acompañaría este último tramo. Subimos dirección la Escobella y antes de coger la senda que va a la cima giramos a mano derecha por una senda dirección San Vicente. Tenía pensado llegar y dar unas vueltas al Parque Lo Torrent porque mentalmente aun tenía ganas y mi hermano, amigos correrían conmigo un rato pero llegando le comento a Ezequiel que ya no puedo ni apoyar bien los pies que tengo que ir andando. Sobre las 17:00 del Martes llegaba a San Vicente del Raspeig km. 189 en 34h. Una Auténtica Aventura que no olvidaré en mi vida.

“Sobre las 17:00 del Martes llegaba a San Vicente del Raspeig km. 189 en 34h. Una Auténtica Aventura que no olvidaré en mi vida”

Desafío200km05

Desafío200kmMapaDADES  DEL DESAFIO 200 KM

Per a llegir la crònica sencera: http://www.desafiovicente.com/2014/12/cronica-desafio-200km-trail-running/

Compartir aquesta notícia a

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utilitza cookies perquè fa que tingues una millor experiència de navegació. En continuar navegant entenem que dones el teu consentiment per acceptar la política de cookies, Punxa l'enllaç per a més informació. Agraïts! ;) " plugin cookies