“Carrera de las que me gustan, de subir a 4 patas”

Crònica de la VII Perimetral Javalambre, per Alejandro Galindo

“Carrera cañera! De las que me gustan. De las de subir a 4 patas y luego bajar cada uno con los cuádriceps que le queden”

100% muntanya, més dura de kilòmetres i de desnivell que passades edicions, i més encara si contem les condicions meteorològiques en què hagueren d’afrontar-la els valents que s’atreviren i no es quedaren a casa. Un d’ells va ser Alejandro Galindo, sempre buscant aventures noves. Ací vos deixem la seua crònica de la Perimetral de passat diumenge.

Carrera cañera! De las que me gustan. De las de subir a 4 patas y luego bajar cada uno con los cuádriceps que le queden. Otro punto a su favor es que normalmente las pruebas terminan en bajada (cosa que no me favorece nada ) mientras que esta lo hace con una buena subida. Así que sabiéndolo solo he tenido que dejar pasar los km mientras afilaba el cuchillo para dar el estacazo final. Según mi GPS al final 24km y +2150 ( seguramente el barómetro con este tiempo se ha vuelto loco). (…) ¿Frio? Un poco. Tres o cuatro bajo cero pero eso es bueno para no coger moreno ni para sudar en exceso. Tampoco ha sido para tanto (…)
javalambre fredMuy original eso de la salida sobre la nieve. La estrategia era clara. Salir delante, hacer tranquilamente la primera bajada para adaptarme a las nuevas Inov Race Ultra, y luego ya pillar velocidad crucero (subir fuerte, llanear decentemente y bajar sin prisa pero sin pausa).
En el kilómetro 0’5 ya me he visto por el suelo. Eso me faltaba a esas alturas de la prueba. Y en los primeros tramos de tierra suelta las zapatillas se escurrían. ¡Mala señal! Me empiezo a desmoralizar un poco al ver que hasta el tato me pasaba. Llegando al km3 muy retrasado.
Empieza la primera subida al pico Javalambre. Modo tractor y para arriba empiezo a pillar a gente. Las piernas no andaban sueltas (noralejandro javalambremal después de correr Calderona la semana pasada), pero ir adelantando a gente me iba animando. Era la primera tachuela del día.
Una vez arriba del Pico Javalambre me comentan que ando sobre el 22. Rondaba el km7 y tocaba enfrentarse a la zona corredora de la prueba sobre terreno de piedra ( el típico de la zona ) hasta casi el km18. Una bonita zona rompepiernas en la que empiezo a adelantar a algunos amigos, e incluso al chico alto de la foto de la salida. Y como ya es costumbre, se repite la misma historia de siempre. Me adelantan bajando los que había adelantado en la subida. Menos mal que se van quedando sin fuelle y conforme pasan los kilómetros ya se van igualando las fuerzas en bajada. Y sabiendo que la prueba terminaba en subida estaba todo controlado.
Sinceramente he disfrutado mucho. De los avituallamientos al ser una prueba corta no he necesitado nada, excepto del de meta que no lo he perdonado. Me encanta esa velocidad crucero que sé que puedo aguantar y aguantar…. ( hasta que uno muere 😛 )
En la última bajada sentía que volaba. Paso firme y sin forzar ya que me habían dicho que los de delante iban muy delante. Y cosas que pasan que al final no iban tan delante. Ha sido llegar a la última subida y modo Killer hasta arriba. ¿Te acuerdas Alfonso de las subidas que nos marcamos en el trail de Faura? Pues de ese estilo. ¡Fullgas! Caminando pero sin descanso.
Al final 12 clasificado y muy contento. Dar la enhorabuena a los sufridos voluntarios de la prueba.
Compartir aquesta notícia a

Trackbacks/Pingbacks

1. Un triatló d’altura | SLA - […] vergada al cim, resten els 7,3 km de Trail, on Alejandro haurà de demostrar la seua resistència, com ja…
  2. El paradís del Trail | SLA - […] http://senselimitsaventura.com/2015/03/18/javalambre-des-de-dins/ […]
  3. Doble Everest en bicicleta | SLA - […] “Carrera de las que me gustan, de subir a 4 patas” […]

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Esta web utilitza cookies perquè fa que tingues una millor experiència de navegació. En continuar navegant entenem que dones el teu consentiment per acceptar la política de cookies, Punxa l'enllaç per a més informació. Agraïts! ;) " plugin cookies