La felicitat de la MiM

La vivència personal de Santi Sánchez Salvo, finisher en la seua primera Marató i Mitja 

“…ya oigo a mi amigo Jaime como alienta a los corredores que van llegando a meta, los sentimientos empiezan a florecer, parecemos volar en la última bajada, ya no notamos nuestros pies, han desaparecido todos nuestros dolores”

Santi MiM 1

Un crit que ho diu tot. Un crit i un ball després de més de 9 hores de carrera. Una explosió incontrolable de felicitat en l’entrada a la meta de Sant Joan del Penyagolosa en la que era la seua primera MiM. I Finisher. Un somni fet realitat.

Santi Sánchez Salvo corre com viu. De forma apassionada, donant-ho tot. I amb un somriure als llavis. Amb el seu mocador inseparable de Sense Límits Aventura al cap, un projecte del que forma part sent el nostre responsable de l’àrea comercial.

Una setmana després encara li fan mal les cames, però minga li lleva el somriure del rostre. I la possibilitat de fardar entre els amics i coneguts del Trail i de fora del Trail per poder dir: “Jo sóc Finisher de la MiM”. Esta és la seua crònica personal del passat cap de setmana.

“Viernes 6:00 de la mañana, le comento a mi vecino de salir a correr a esta hora para ir acostumbrandome al horario del  día siguiente, para mí las carreras siempre empiezan el día de antes. Después de dejar a mi niño en el cole comienzo con los preparativos de la carrera del día siguiente, le comento a mis compañeros de club que van a hacer la carrera conmigo,  de hacer una ensalada de pasta  para la noche anterior a la carrera.

Una vez preparada la ropa, la mochila y como no mi pañuelo de Sense Límits Aventura, parto hacia Castellón donde hemos cogido dos habitaciones para no tener que madrugar el dia de la carrera. Una vez dejados todos los trastos en el hotel, me acerco a la Plaza de Las Aulas a ver la presentación de los grandes corredores, los cuales se jugaran las primeras plazas de la carrera del siguiente, disfruto del acto junto a mi gran amigo Jaime Gonzalez que hace de presentador y espiquer para la MiM.

Los nervios

santi photocallUna vez que he recogido el dorsal vuelvo al hotel a descansar y esperar la llegada del resto de miembros de mi club, los cuales por motivos laborales no pueden llegar antes a Castellón. Ya con los dorsales en nuestras manos y no sin antes hacernos una foto en el fotocall que  pone la organización para hacerse fotos y comunicar al resto del mundo que nosotros estuvimos en la MIM 2016, volvemos  al hotel para cenar, los nervios van en aumento, así que decidimos ir a ver la salida de la CSP, la hermana mayor de nuestra carrera, con 115 kilómetros, pensamos que es una locura, la de 63 kilómetros también pero menos, ver salir a esos valientes a las 12 de la noche nos deja mas tranquilos, volvemos al hotel para descansar una pocas horas antes de nuestro reto.

La salida

SAnti MiM 45:30 de la mañana, con todo preparado partimos hacia la salida de la MIM, situada en el estadio de la UJI, universidad Jaime I de Castellón, vuelven los nervios, por primera vez en mi vida y después de 43 años voy a hacer una carrera de 63 kilómetros por montaña, encima una de las carreras mas emocionantes del panorama del trail español, sin desmerecer al resto de carreras, incluida la de la Sierra de Chiva, en la cual estos últimos años he sido uno de los colaboradores en la organización.

Pasamos el último punto de control, donde nos verifican el dorsal y  accedemos al corralito de corredores, es uno de los sitios donde empiezas a sentirte corredor, donde los nervios y las pulsaciones están a flor de piel, Jaime comienza la cuenta atrás, 63 kilómetros de montaña por delante, el último abrazo de ánimo entre los compañeros, empieza la  carrera, los nervios van desapareciendo y la noche y la compañía te hacen estar mas tranquilo.

SANTI CORREDOREl objetivo: disfrutar

Los primeros kilómetros son tranquilos rodeado de los compañeros y de decenas de corredores, con una sola intención disfrutar de la carrera y sobre todo ansiosos por llegar meta, por decir a los cuatro vientos, hemos acabado la MIM. Llegada a Borriol, se está haciendo de dia un montón de gente animándonos, acabamos de empezar pero cualquier aliento es bueno, empezamos la primera subida de la carrera una vez dejamos atrás Borriol, somos una serpiente humana, solo un pequeño hueco entre uno y otro, en la parte de atrás de la MiM se viven otras cosas, se habla de como estás, de donde vienes, tu nombre, es otro mundo a la parte delantera de una carrera donde los mejores se  juegan el triunfo y su ritmo es mucho mayor al nuestro.

“Una sola intención disfrutar de la carrera y sobre todo ansiosos por llegar meta, por decir a los cuatro vientos, hemos acabado la MIM”

“En la parte de atrás de la MiM se viven otras cosas, se habla de como estás, de donde vienes, tu nombre, es otro mundo a la parte delantera de una carrera donde los mejores se  juegan el triunfo y su ritmo es mucho mayor al nuestro”

Kilómetro  25,200 avituallamiento de Bassa de les Oronetes, tras pasar por debajo del gigante, estatua emblemática de esta y otras carreras, reponemos fuerzas para seguir nuestra andadura. Llegamos al siguiente punto de población donde mas animación hay en esta carrera, el pueblo de Les Useres, kilómetro 33 de la carrera, mitad de ella donde dicen los veteranos de la carrera, aquellos que ya la han hecho alguna vez, que empieza la verdadera MIM, pues mis piernas ya llevan bastantes kilómetros para lo que uno está acostumbrado a hacer de normal.

Me llevo mi primera alegría del dia, mi amigo Roberto de Alzira está en les Useres, sobran todas las mangas, el calor y las primeras 4 horas de carrera van notándose, le dejo parte de la ropa, él a cambio me recomienda una gorra para los próximos kilómetro, donde el calor y la falta de sombra van en aumento.

La dureza

SANTI CORRENTEmpieza a complicarse el terreno no hay lugar para la tregua, siempre en ascenso. Kilómetro 43,700, llego al avituallamiento de San Miquel de les Torrecelles, con diferencia el mas pintoresco de todos los avituallamientos, una construcción en lo alto de la colina, el hambre me devora, como un poquito de cada cosa para reponer la energías perdidas y enfrentarme con garantías a los últimos 20 kilómetros de carrera, los mas duros según algunos, pero nos que nos dan la gloria al resto, a los que nos conformamos solo con llegar y disfrutar de dicho triunfo.

“Los últimos 20 kilómetros de carrera, los mas duros según algunos, pero nos que nos dan la gloria al resto, a los que nos conformamos solo con llegar y disfrutar de dicho triunfo”

“Me enfrento a una distancia que nunca había hecho. Mi cuerpo y mi mente empiezan a decirse que si, que podemos conseguirlo, que podemos acabarla”

El cansancio

El cansancio va haciendo mella en las piernas, una vez superados los primeros 50 kilómetros, me enfrento a una distancia que nunca había hecho, ya que la distancia mas larga que había hecho con anterioridad eran los 49 kilómetros de la carrera nocturna de Chiva del año anterior, una vez pasada dicha distancia mi cuerpo y mi mente empiezan a decirse que si, que podemos conseguirlo, que podemos acabarla, aparte del objetivo de acabarla, una vez lo tuviera en mis manos, mi otro gran objetivo era hacerla en menos de diez horas.

Tras pasar Xodos,  último núcleo de población y otro emblemático avituallamiento, recibo el último aliento de mis amigos para afrontar los últimos 10 kilómetros y la última ascensión, a la mítica Banyadera, donde sabes que una vez la pases, el final de la carrera  es todo hacia abajo, la Banyadera es un lugar que perece que nunca llega, que no exista, la subida se hace interminable.

“Recibo el último aliento de mis amigos para afrontar los últimos 10 kilómetros y la última ascensión, a la mítica Banyadera un lugar que perece que nunca llega, que no exista, la subida se hace interminable”

La compañía

Tuve la gran suerte de compartirla con una chica muy simpática y muy joven, que me contaba que era su primera MIM, que estaba emocionada, que no se podía creer que fuera a terminarla, fue divertido y enriquecedor correr los últimos kilómetros junta ella, también me contó que su padre estaba corriendo la MIM, fue emocionante y sorprendente escucharla.

Y la meta

A lo lejos ya oigo a mi amigo Jaime como alienta a los corredores que van llegando a meta, los sentimientos empiezan a florecer, parecemos volar en la última bajada, ya no notamos nuestros pies, han desaparecido todos nuestros dolores. 

“…ya oigo a mi amigo Jaime como alienta a los corredores que van llegando a meta, los sentimientos empiezan a florecer, parecemos volar en la última bajada, ya no notamos nuestros pies, han desaparecido todos nuestros dolores”

Como buen caballero dejo ir a mi compañera para que tenga su momento de gloria en la linea de meta, o yo para tener el mío. Aviso a Jaime de mi llegada a la recta, oír sus palabras siempre es signo de haber conseguido algo grande, gracias Jaime por tus palabras, como siempre sigo con mi ritual, abro mis brazos comprándome con un avión y vuelo hasta la meta, una vez llego creo que no hacen falta palabras, esta foto lo dice todo.

SANTI META

Més dades:

L’altra cara de la MiM

Altra MiM, 11 anys després

Sebas també guanya la CSP

http://senselimitsaventura.com/2016/02/11/el-mejor-trail-la-mejor-voz/

Compartir aquesta notícia a

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Qué es el Trail? | SLA - […] La felicitat de la MiM […]
  2. La ‘Grossa’ del Trail | SLA - […] La felicitat de la MiM […]
  3. Compte enrere per a Penyagolosa Trails | Sense Límits Aventura - […] La felicitat de la MiM […]

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Esta web utilitza cookies perquè fa que tingues una millor experiència de navegació. En continuar navegant entenem que dones el teu consentiment per acceptar la política de cookies, Punxa l'enllaç per a més informació. Agraïts! ;) " plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Translate »