Volcáncer, volcanes con mensaje
Los valencianos Carmen González-Meneses y Javier Oliver marchan a los Andes a subir el Chimborazo y el Cayambe
«Nos enrolamos en este viaje para lanzar un mensaje de lucha y superación frente a la enfermedad». Así de claro explican Javier Oliver y Carmen González-Meneses el objetivo de su nuevo proyecto: Volcancer, un proyecto que les llevará a ascender algunos de los volcanes más altos del mundo.
El próximo 21 de julio, Javier y Carmen, emprenden un primer viaje a los Andes ecuatorianos, para dar el primer paso en esta iniciativa solidaria que cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Alpinistas con Cáncer.
Volcanes de nieve
Los primeros objetivos son el Cayembe (5790 metros de altitud) y el Chimborazo (6310 m), montaña más alta de Ecuador, y la más alta del planeta si medimos la distancia desde el centro de la tierra, según recientes estudios.
«La palabra volcán la solemos relacionar instintivamente con la imagen de una montaña caliente y humeante… Cayambe y Chimborazo, sin embargo, son dos grandes «nevados», dos altas montañas cubiertas de nieves perpetuas, cuyos glaciares enseñan grandes seracs y esconden profundas grietas».
Experiencias
Carmen González-Meneses y Javier Oliver tratarán de poner en práctica las experiencias acumuladas en otras expediciones de montaña que les han llevado al Toubkal en Marruecos, a los Alpes o al Kilimanjaro, en un viaje que además de lanzar ese mensaje de lucha contra el cáncer tiene también una parte solidaria.
«La intención solidaria del viaje será, en la medida de lo posible, dotar de diverso material escolar a las localidades que se asientan en las faldas de estos dos grandes nevados. Volcáncer. Volcados en la superación y en la lucha contra la enfermedad. Volcados en ayudar a la gente que más lo necesita…».
Más datos:
Trackbacks/Pingbacks