Al Toubkal en BTT

El reto particular de Raimundo Nus, 1000 km en BTT 9000+ para hacer cima en el techo de Marruecos con la bicicleta al hombro

Un reto es un reto y más cuando se queda pendiente. En 2016 Raimundo Nus (Trail Villena) se planteó una nueva aventura para seguir midiendo el mundo: una travesía en BTT por Marruecos hasta llegar a la cima del Toubkal, vigía del pais vecino con sus 4170 metros. No pudo ser, pero en este 2017 Raimundo volvió a la carga -nunca mejor dicho- para realizar los 1000 km en BTT entre España y Marruecos  y llegar con su bicicleta a la cima del Toubkal. Esta es relato de la expedición…

Sense Límits Aventura al teu WhatsApp

Un reto pendiente…

El 6 de Octubre  a las 8,30 hs emprendí una aventura con mucha incertidumbre. Consistía en recorrer en bicicleta desde Melilla(España), cruzar a Nador (Marruecos) para atravesar parte del desierto Marroquí ,cruzar el alto Atlas (puertos de altura 2.070+), para plantarme a los pies de Toubkal (4170 mts) montaña más alta de Marruecos, para intentar hacer cumbre con la bicicleta a cuesta. Todo esto en números significa 1000 kms con +9.232 mts   Y -5.133 mts

Al Toubkal, amb la bicicleta al muscle

Las cifras

Todo esto en números significa 1000 kms con +9.232 mts   Y -5.133 mts.

Con los años intentamos llegar lo más lejos, lo más alto, lo más rápido… Siempre la idea es hacerlo en el menos tiempo posible, en solitario, sin ayuda externa, aprovechando los pueblos a su paso para poder avituallar y dormir el equipamiento es mínimo. Los riesgos se ven a vista, se analizan, se planifican, pero todo sobre el papel, la realidad es otra .

A diferencias de otros retos este solo lo haría aprovechando la luz  del día.

sasassas

Cronología

Primer día Melilla  -Mahirija .200 km. Como era de esperar el viento ,una de mis grandes dudas, soplaba en contra. Ya con bastantes km dentro, la soledad y terreno áspero que me esperaba

Segundo día hasta Midelt  220 km, quizás junto al día de la cumbre el más duro. El viento igual (en contra) ,el sol como lo esperaba (de justicia),y el miedo a la falta de agua era importante ya que en 120 km solo un lugar par un agradecido té de menta.

Tercer día  Kasba Tadla 180 km cruce de Alto AtlasCuarto día 180 km hasta El Kelaa Sraghna.

Quinto día pasó por Marrakech y llegada muy tarde a Imlil la puerta de subía.

Sexto día salida a las 7 de la mañana con frontal y abrigado sabiendo lo que me esperaba y muy falto de fuerzas

Y la cumbre

La subida como era de esperar la bicicleta de tiro, llego al refugio ante la cara es asombro y el murmullo de los montañistas que estaban por ahí disfrutando del sol disfrutando ya de la la bajada de la montaña . Tomo un té y sin más emprendo el tramo más complicado,

Por el camino me encuentro varias personas bajando con su guía el cual me decía que no subiera que no llegaría, así hasta tres ,(no me conocen lo cabezón que me pongo cuando algo me dicen que no lo voy hacer ).

La ruta se complica con la nieve, ya que mi equipación para la montaña no existía (pantalón de chandal ,zapatillas de trail, guantes de ciclismo,etc).

A mitad de camino me dicen que no hay nadie bajando,que eran los últimos .

A las 16 hs después de 127 hs en memoria de mi hermano Fernando Nus (Mingo) que hace 27 años fue capaz de ir en bicicleta desde  Pergamino hacer 1000 km y subir una bicicleta al Aconcagua ,no se podía ser menos . El reto terminaba en la cumbre.

20 anys esperant a la muntanya

sasas

Compartir aquesta notícia a

Trackbacks/Pingbacks

1. Una setmana d’aventura | Sense Límits Aventura - […] Al Toubkal en BTT […]
  2. Històries SLA 2017 | Sense Límits Aventura - […] Al Toubkal en BTT […]

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Esta web utilitza cookies perquè fa que tingues una millor experiència de navegació. En continuar navegant entenem que dones el teu consentiment per acceptar la política de cookies, Punxa l'enllaç per a més informació. Agraïts! ;) " plugin cookies