Nuevo reto de Urko Carmona

El deportista alicantino escala el Zulú Demente de la Visera de Riglos con Iván Germán, amputado también, y Javier Aguilar, invidente

Urko Carmona no encuentra límites, y sigue demostrando que su pasión es la escalada. Este mismo mes el alicantino, dos veces campeón del mundo de paraescalada se hizo la Zulú Demente en la Visera de Riglos (Huesca) junto con Iván Germán y Javier Aguilar. El primero, amputado de una pierna, el segundo, invidente.

Sense Límits Aventura al teu WhatsApp

PUBLICITAT

Según explica en una entrevista a la revista Desnivel, Carmona hizo los 100 metros hasta llegar a la repisa grande y los siguientes largos, 6b, 6b+ y hasta 7a+. “La vía es una gozada para nosotros”, aseguró el alicantino a la publicación de montaña.

Escalada Sense Límits

Un gustazo

Para Carmona y sus compañeros Germán y Agular, fue un disfrute: “Son todo bolos y piedras espectaculares. La hemos disfrutado mucho”. Explica el alicantino que Aguilar, invidente, “subió como un campeón”. Sobre Germán, también amputado, recordaba: “Iba flasheando y en el último largo sí le tocó empezar más en artificial para buscarse la vida”.

Urko Carmona, campió del món a Gijón

PUBLICITAT

Carmona vivió la experiencia de escalar con una persona ciega que, sin embargo, tuvo que tomar iniciativas y encarar alguna parte por sí mismo. La experiencia sin duda fue positiva, como para repetir como hicieron al día siguiente en otras vías. Carmona siempre piensa en seguir y seguir ante lo que es su auténtica pasión.

Urko Carmona, premi a l’Arco Rock Legend

Solidario

La acción era solidaria. Se unió al reto que arrancó el escalador Chabi Sánchez para hacer 9.000 metros de escalada en 21 días, donando el dinero recaudado a la Asociación de Amputados y Agenesias ADAMPI-Aragón. Sánchez invitó a Carmona y sus compañeros. El día de la Zulú él subió con Nuria Rivas, presidenta de la asociación, amputada de una pierna, al Mallo Colorado.

La FEDME premia Urko Carmona i Jonatan Flor

Més dades:

Autor: Rafa Mora

Compartir aquesta notícia a

Enviar un comentari

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Esta web utilitza cookies perquè fa que tingues una millor experiència de navegació. En continuar navegant entenem que dones el teu consentiment per acceptar la política de cookies, Punxa l'enllaç per a més informació. Agraïts! ;) " plugin cookies